Un sujeto, vecino de Pital, quedó detenido tras una serie de allanamientos este martes, a cargo de la sección de Asaltos del OIJ.
Él, es sospechoso de integrar una banda a la que las autoridades vinculan con el asalto millonario a la bodega del Instituto Costarricense contra las Drogas (ICD), ocurrido en agosto del año anterior en La Uruca.
Agentes judiciales realizaron 9 allanamientos en sectores como Desamparados, Alajuelita, Hatillo, Alajuela y San Carlos, esto con el fin de detener a 13 personas quienes figuran como sospechosos del delito de Robo Agravado.
Presuntamente, en horas de la noche ocurrió un supuesto asalto en una de las bodegas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), en la Uruca.
Supuestamente, los sospechosos sustrajeron ocho vehículos, dos motocicletas, varias piezas de otros vehículos, una caja fuerte con joyas y dinero, varios electrodomésticos, entre otros objetos.
Durante la investigación la policía determinó que, en apariencia, a la bodega ingresaron paulatinamente varios grupos de personas, presuntamente armadas, los cuales estuvieron en el lugar durante alrededor de una hora y media.
Al parecer, contaron con un camión el cual utilizaron para trasportar algunos objetos.
Luego de varias técnicas de Investigación, se logró determinar que los asaltantes, aparentemente, contaron con la ayuda de uno de los presuntos oficiales de seguridad, mismo que supuestamente cubrió algunas cámaras y dejó abierta una puerta facilitando el ingreso de los delincuentes.
El OIJ presume que este sujeto fue el que alertó de la cantidad de objetos de valor y vehículos que se encontraban en el lugar, además de detalles importantes para el ingreso.
Sumado a lo anterior también se logró determinar durante la investigación que, en apariencia, se dieron varios robos previos al citando en un principio.
Durante el proceso de investigación se recuperaron tres vehículos y una motocicleta, además se detuvo a un sujeto en posesión de esta última.
Es por esto que los agentes de la Sección se encuentran esta mañana ejecutando estos allanamientos donde además de las detenciones se pretende el decomiso de evidencia de importancia para la investigación.
Finalmente, los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para lo correspondiente.