Supuesta negociación interna tendría a CHILSACA operando ruta San José-San Carlos

San Carlos Digital, comprobó la mañana de este lunes, que buses de CHILSACA operan en la ruta a San José. La foto fue tomada frente al Aeropuerto Juan Santamaría. Foto: Marcela Delgado.

Apenas hace un mes, el Consejo de Transporte Público recibió la notificación de que, la empresa Autotransportes San Jose- Venecia quedó fuera la ruta que operada por cobros indebidos.

Desde el fin de semana, usuarios de la ruta reportaron que la empresa CHILSACA, que brinda servicio San Carlos- Los Chiles,  es la que opera la concesión que fue declarada desierta.

Este medio supo extraoficialmente que, el asunto radica en que uno de los socios de la empresa a la que le revocaron la concesión, también sería socio de la empresa que estaría operando la ruta. Dicha información no pudo ser confirmada pese a que insistimos con la empresa CHILSACA.

Incluso, este medio tiene prueba de que, este lunes a eso de las 11 de la mañana un bus de CHILSACA estaba frente al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Justo donde, por concesión autorizada, no debería dar servicio.

Sobre este tema, Manuel Vega, Presidente Ejecutivo del CTP dijo que este martes, en sesión de junta directiva de la entidad, verán y valorarán este tema.

“Lo que si tenemos claro es que ellos (Autotransportes San José-Venecia), están ejerciendo los recursos contra la ARESEP por la vía administrativa y este martes, la junta del Consejo de Tranposte Público va a conocer la resolución, pero por el momento lo que sabemos es que la empresa está operando y aún no tenemos noticias de otros operadores interesados”, dijo Vega.

Este medio consultó entonces, si la operación actual es ilegal o bajo qué criterio estaría operando pero no hubo respuesta. Sobretodo porque CHILSACA opera San Carlos-Los Chiles.

Sería este martes, tras reunión de la junta, que se aclare la situación.

Este medio también supo, de forma extraoficial, que esta empresa, habría comprado las restantes acciones de San José- Venecia cuyo presidente es Gilberth Fernández y que fue la empresa a la que la ARESEP revocó la concesión.

Este medio también consultó al CTP si alguna de las unidades de CHILSACA tiene autorización para operar la ruta a San José y estamos a la espera de respuesta.

LEA TAMBIÉN: ¡Oficial! Revocan concesión a Autotransportes San José-Venecia por cobros indebidos

Comentarios