Suspendido juicio contra alcalde Córdoba hasta el 30 de setiembre

El juicio contra Córdoba inició el pasado 2 de setiembre y estaba programado para una semana. Este reinicia el próximo 30 de setiembre. Las conclusiones son este 9 de octubre. Foto: cortesía TVN Noticias.
-Publicidad-

Tal y como estaba previsto, este martes continuó el juicio contra el alcalde de San Carlos Alfredo Córdoba y el Director Administrativo del ayuntamiento, Wilberth Rojas, por el presunto nombramiento ilegal de éste último.

El debate avanzó con la declaración de testigos como aporte de prueba tanto del Ministerio Público como de la defensa.

Por el estrado desfilaron ya algunos exfuncionarios municipales así como el actual auditor y la jefe de recursos humanos.

Este martes concluyeron con los testimonios y según confirmó el departamento de prensa de la Fiscalía Anticorrupción el juicio queda suspendido de nuevo.

Reinicia el próximo 30 de setiembre con la inclusión de la prueba documental antes de las conclusiones y lectura de la sentencia.

A Córdoba, el Ministerio Público le acusa de al menos 6 delitos relacionados al nombramiento en 2003, de Wilberth Rojas en un puesto para el que, al parecer, no cumplía los requisitos.

La acusación, incluye delitos de nombramiento ilegal, tráfico de influencias, estafa, falsedad ideológica, reconocimiento ilegal de los beneficios y otros, en perjuicio de la función pública.

Comentarios