Desde el jueves iniciaron con un tamizaje comunal en Río Cuarto para probar que, en efecto no haya casos positivos COVID-19 en el cantón. Imagen con fines ilustrativos

Pese a que el Ministro de Salud omitió la información, el Ministerio de Salud confirmó por medio de su oficina de prensa que Río Cuarto se suma, oficialmente, a la lista de cantones con casos confirmados COVID-19.

Tal y como lo informó SCD el viernes anterior, autoridades locales de salud iniciaron tamizajes comunales los distritos Santa Rita y Río Cuarto temiendo el llamado silencio epidemiológico.

Justamente esa intervención entre la población dio con el primer contagio confirmado en un hombre adulto.

«Logramos dar con él y la familia está asintomática. Él sí tenía síntomas y hay más personas con síntomas a las quevamos a tamizar «, explicó Melvin Anchía, epidemiólogo regional de la CCSS.

Justamente este martes continúan con los trabajos de intervención en comunidades vulnerables de todo el cantón.

La primera intervención fue en dos distritos y dejó la toma de 71 muestras en Santa Rita y 53 en Río Cuarto.

«Era esperable por la estrategia que estamos implementando y que vamos a mantener de forma consecutiva por que estamos encontrando comunidades muy muy vulnerables», añadió Anchía.

Río Cuarto se mantenía como uno de los dos únicos cantones del país sin contagios. Durante 4 meses libraron la batalla pero, las acciones preventivas de la autoridades de la CCSS permitieron dar con este contagio a tiempo para evitar expansión.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios