Ya es una tradición y todos los sancarleños están invitados. Como en años anteriores, los inquilinos del mercado municipal de San Carlos le esperan con su rezo del Niño.
Será una tarde para rezar, reflexionar y sobre todo, compartir con las familias y los visitantes que día a día llegan a los comercio.
El tradicional rezo inicia a las 6 y 30 de la tarde este viernes 24 de enero en las instalaciones internas del mercado.
Es una actividad abierta por lo que cualquier persona puede asistir. Los cantos estarán a cargo de Oscar Benavides.
Como en todo buen rezo, después de la ceremonia hay refrigerio así que los asistentes podrán disfrutar de un café, agua dulce y pan, sin costo alguno.
El Rezo del Niño es una tradición católica costarricense que consiste en rezar un rosario en honor al niño Jesús. Se celebra en los 40 días que van del 25 de diciembre al 2 de febrero.
Esta tradición fue introducida por los misioneros franciscanos durante la época colonial. Es una tradición muy arraigada en los fieles católicos del país.