Tardes lluviosas y con tormenta eléctrica esta semana en San Carlos

lluvias
-Publicidad-

La llegada de la época lluviosa al cantón más la inestabilidad por cercanía a la zona de convergencia Intertropical, provocará lluvias en el cantón durante toda la semana.

Ciudad Quesada, Fortuna y sectores cercanos tendrán aguaceros moderados durante las tardes, acompañados por tormenta eléctrica.

«Empezaríamos con un comportamiento de lluvias leves, con acumulados no tan altos, pero apartir de jueves en adelante habrá mayor humedad y por ende tendriamos lluvias más fuertes por lo que exhortamos a una mayor precaución por parte de la población», explicó Eladio Solano, experto del IMN.

Espacio político pagado

Solaño añadió que por las mañanas las temperaturas altas serán la tónica povocando sensación de mucho bochorno entre en la población.

«Esa sería la constante, muy caliente en las mañanas con temperaturas máximas a los 29° y ya en las tardes vendrían las lluvias», mencionó.

Las autoridades hacen el llamado a refugiarse en sitios seguros en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico, aumento de caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos.

Comentarios