Teatro improvisado trae 2 obras gratuitas a San Carlos

El espectáculo "VIVO" es presentado por el invitado internacional Marcelo Savignone, quien viene desde Argentina.
-Publicidad-

¿Sin planes para el fin de semana? La segunda edición del Encuentro Nacional de Improvisación, trae 2 obras de teatro para el deleite de todos los sancarleños.

Las presentaciones son este viernes y sábado a las 7 de la noche en la Casa de la Cultura, ubicada detrás de los Tribunales de Justicia en Ciudad Quesada.

«Para el viernes tenemos una función con un colectivo de los grupos de improvisación que hay en Costa Rica, en un espectáculo llamado Impro Zarpe», explicó Diego Solano, miembro de la organización Impro.

Durante el sábado el cierre será con el espectáculo «VIVO» del invitado internacional Marcelo Savignone, quien viene desde Argentina.

«Este es un espectáculo experimental de improvisación, donde se postula la multiplicidad de la escena como factor determinante de la construcción, el intérprete despojado de todo artificio lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales. La utilización de máscaras Balinesas como soporte poético nos conectan con las raíces de la improvisación, con el teatro del actor, aquel que postula al intérprete como instrumento del drama», detalló Solano.

La puesta en escena contará con la participación de 28 artistas nacionales e internacionales.

La entrada a ambas funciones son gratuitas y aptas para todo público (menores deben ir acompañados por un adulto)

Impro San Carlos, es uno de los 6 grupos teatrales de improvisación que existen en el país.

La Improvisación teatral se nutre con la bases de teatro tradicional pero con la novedad de que trabaja con insumos que el público brinda y así, los actores crean historias únicas e irrepetibles.

Comentarios