Teatro Morpho, una puerta al talento actoral sancarleño

La Compañía de Teatro Morpho acuerpa a 11 actores de toda la Zona Norte. Foto cortesía.
-Publicidad-

En 2016 Rebeca Quesada Méndez tuvo la idea de compartir sus conocimientos a otros sancarleños amantes de la actuación.

Un año después y tras impartir un curso, fundó la Compañía de Teatro Morpho, misma que hoy acuerpa a 11 actores de toda la Zona Norte entre los 16 y 36 años de edad.

«Yo estudié Artes Dramáticas en la UCR y pensé que no era justo dejarlo para mí sola, quería que las herramientas y conocimientos que adqurí me permitieran volver a mí comunidad y ser un medio para que todos y todas tengan esa libertad de ser, a través de un personaje o de un texto y lograr un cambio positivo ya sea individual o social. Todo comenzó con un curso de actuación y de ahí salió el grupo, empezamos con cosas cortitas para que se fueran fogueando al punto de ya poder hacer obras grandes y con mucho trabajo actoral», describió Rebeca, directora de la compañía.

Esta agrupación saca 2 puestas en escena al año y colabora en otras organizaciones culturales del cantón.

Actualmente se preparan para asistir al Décimo Quinto Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas 2019, en Argentina.

Sin embargo, pese a representar a nuestro al país y ser un grupo de jóvenes talentosos, no reciben ayuda gubernamental, por lo que deben acudir a rifas, donaciones o activiades para poder conseguir el dinero del viaje.

«Gracias al esfuerzo de los muchachos nos ganamos un espacio en este festival que es en osctubre. Somos los únicos representantes de Costa Rica y todo centroamérica, allá vamos a estar 10 días junto a compañías de europa y suramérica. Pero debemos costearnos algunas cosas como por ejemplo los boletos aéreos, los traslados internos y debemos pagar de nuestra bolsa 3 noches de alojamiento, aproxidamente son como $6.000 lo que necesitamos recaudar», detalló Quesada.

El próximo sábado 27 de julio presentarán una obra llamada «No se paga, no se paga» en el Polideportivo de La Fortuna con el objetivo de conseguir parte de los fondos necesarios para cubrir toda la gira. La actividad será a las 7 de la noche y la entrada tiene un costo de ¢3.000 colones.

También tienen la campaña «Un Rojo por el Teatro» para que las personas interesadas puedan apoyarlos mediante transferecias electrónicas, a cumplir su sueño de viajar a Argentina.

Si usted desea colaborar o patrocinar a esta agrupación, puede llamar al 8716 1443 con Rebeca Quesada.

Comentarios