Teatro sancarleño llega a Argentina

Roy Rodríguez Saborío, Carol Ledezma Vargas, Randall Campos Valladares, María Jesús Villalobos Alpizar, Manuel Sánchez Martínez y Rebeca Quesada Méndez, son parte de la delegación sancarleña que representa al país. Foto cortesía
-Publicidad-

El talento actoral sancarleño cosecha más éxitos y ahora lo hace fuera de nuestras fronteras.

La compañía de Teatro Morpho llegó a Mar del Plata, Argentina, para participar en el Décimo Quinto Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas 2019.

«Estamos super emocionados y con mucho orgullo de que el teatro de San Carlos trascienda fronteras, es algo muy enriquecedor para nosotros, vamos a participar 26 compañías, nosotros representamos a Costa Rica y estaremos compartiendo con compañías de europa y y américa», explicó Rebeca Quesada, directora de Morpho.

Espacio político pagado

Los países participantes son Uruguay, Chile, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, España, Venezuela y Argentina.

Los sancarleños estarán 15 días en tierras suramericanas y el próximo domingo es su primer presentación en la que saldrán a escena con la obra llamada «La terminal del sueño» del dramaturgo costarricense Melvin Méndez Chinchilla.

Roy Rodríguez Saborío, Carol Ledezma Vargas, Randall Campos Valladares, María Jesús Villalobos Alpizar, Manuel Sánchez Martínez y Rebeca Quesada Méndez, son parte de la delegación sancarleña que representa al país.

«Los chicos están felices porque es la primera vez que hacen teatro fuera del país, estamos muy agradecidos con la gente de San Carlos que nos ayudó a recaudar el dinero para poder estar acá. Este viernes es la inauguración y vamos a estar recibiendo también talleres que estamos seguros nos ayudarán mucho», dijo Quesada.

Para poder participar en el festival, estos jóvenes sancarleños tuvieron que recurrir al buen corazón de los sancarleños con donaciones y presentaciones en los distritos. Gracias a ello, hoy están como dignos representantes de nuestro cantón y del país.

La Compañía de Teatro Morpho se fundó en 2016 y actualmente acuerpa a 11 actores de toda la Zona Norte entre los 16 y 36 años de edad.

Comentarios