TEC San Carlos inicia construcción de dos nuevos centros de investigación

TEC San Carlos
Cortesía:Prensa ITCR

El TEC, Sede Regional de San Carlos, en el marco del Proyecto de Mejoramiento Institucional, inicia la construcción de la segunda infraestructura financiada con fondos del Gobierno de Costa Rica y Banco Mundial.

Esta segunda infraestructura constituirá de dos centros de investigación denominados PROTEC y BIOTEC.

La construcción de esta obra se adjudicó por un monto de 1.915.000.000 colones.

PROTEC, laboratorios destinados a la productividad en donde se desarrollarán proyectos con las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Producción Industrial, todas estas carreras impartidas en San Carlos, tendrá un área de construcción de 631 m2.

BIOTEC, Biología Molecular y Biotecnología donde se desarrollarán los proyectos de la Escuela de Agronomía y la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas. Este laboratorio tendrá un área de construcción de 642 m2.

Generalidades de ambos edificios: Los edificios serán de un nivel para laboratorios, oficinas, salas de reuniones y áreas comunes.

Cuentan con un sistema eléctrico, detección de incendios, cableado estructurado, aire acondicionado, circuito cerrado de televisión, control de acceso y seguridad humana, entre otros.

Se incluyen obras exteriores como: aceras, calle de acceso, zonas verdes, iluminación exterior, evacuación pluvial, red potable y sanitaria.

Se espera que estén listos este mismo año.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota