39 artistas en la Zona Norte, fueron beneficiados gracias a la "Teletón por la Cultura" del Ministerio de Cultura y Juventud, Club Activo 20-30 y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). (MCJ). Foto: Club Activo 20-30 Internacional de San José.

39 sancarleños, serán beneficiados con paquetes de diarios, producto de la «Teletón por la Cultura».

Actores, pintores, cantantes, bailarines, entre otros miembros del sector artístico y cultural del cantón, comenzarán a recibir las donaciones de manos de un equipo del Club Activo 20-30.

Los paquetes de ayuda incluyen productos como: arroz, fréjoles, atún, azúcar, café, avena, leche en polvo, fideos, aceite, sal, salsa de tomate, entre otros; así como un kit de higiene, que incluye desinfectante, bolsas para basura, papel higiénico, jabón de baño, jabón en polvo, pasta dental, cloro, toallas sanitarias, entre otros.

«Estamos en un momento crítico para nuestra sociedad y la recaudación de una cantidad importante de dinero permitirá brindar apoyo a 1250 familias en situación crítica, que dependen en gran medida de actividades culturales suspendidas a causa del COVID-19», dijo Christian Reyes, presidente de Teletón, Club Activo 20-30 Internacional de San José.

Se espera empezar a otorgar las ayudas a partir del lunes 20 de julio y para esto, un equipo de Teletón informará a los beneficiados por llamada telefónica, SMS y correo electrónico el lugar y la hora donde se darán las ayudas.

El protocolo de entrega incluirá todas las medidas sanitarias correspondientes. Además, se les solicitó a las personas que acudan a retirar las ayudas, que asistan con mascarilla o careta y que presenten su cédula de identidad.

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo esta actividad que recaudó poco más de 20 millones de colones para ayudar a más de 30 mil trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo, afectados económicamente ante la emergencia nacional por COVID-19 que enfrenta el país.