Temperatura podría ascender a los 33° en la Zona Norte

Los aguaceros serán dispersos.

-

Las lluvias dan una tregua para los vecinos de la Zona Norte este miércoles pues, las condiciones del tiempo variaron de forma drástica.

El paso de dos ondas tropicales dejó mucha inestabilidad en la atmósfera que generaba lluvias intensas y tormenta elétrica.

Sin embargo este miércoles, hay una disminución en la humedad que se traduce en condiciones secas y con menos nubosidad.

Aunque la Zona Norte registró lluvias durante la mañana, rápidamente las nubes se dispersaron para dar paso al cielo celeste.

"Estamos esperando que para la tarde tengamos algunos aguaceros dispersos y chubascos, localizados en las llanuras", detalló Gabriela Chinchilla, experta del IMN.

También para la tarde, es posible nubosidad más densa sobre las cordilleras y las partes altas de la región.

En cuanto a temperaturas, tendrán variación de 26 grados en las zonas montañosas y hasta los 33° grados en las llanuras.

Durante la tarde, el elevado contenido de humedad en la atmósfera, resultado de las lluvias recientes, favorecerá la ocurrencia de lluvias dispersas en el Valle Central, y el Pacífico Central.

En el resto del país, las precipitaciones se presentarían de forma aislada, especialmente en áreas montañosas.

Luego de la influencia de un sistema de baja presión cercano a Costa Rica el día martes, para este miércoles se anticipa una disminución en las precipitaciones a nivel nacional.

Reciba en su correo las noticias de la Zona Norte y el país.

Lea también: