Las condiciones de bochorno de los últimos días, se mantienen para la Zona Norte incluso, con una merma en las precipitaciones.
La Zona de Convergencia Intertropical continua próxima al territorio nacional, sin embargo, un ligero descenso en el contenido de humedad favorecerá un comportamiento más aislado de las precipitaciones.
Nubosidad parcial y temperaturas cálidas prevaleció durante la mañana de este día. Por la tarde se anticipan aguaceros aislados con probabilidad de manifestarse hacia al oeste y norte del Valle Central, montañas del Pacífico Central y Sur, además en el Pacífico Norte y Sur.
En el Caribe y Zona Norte se prevén chubascos en partes montañosas. Para la noche se proyecta predominio de nubosidad parcial sin precipitaciones significativas.
En el caso específico de la Zona Norte la mañana se mantiene de parcial a mayormente nublado con algunas posibles lluvias débiles.
Para la tarde, la nubosidad será variable con posibles chubasco pero, en los sectores altos o montañosos.
Y en la noche, no hay posibilidad de lluvias y el cielo se mantiene parcialmente nublado.
Esa nubosidad es la que mantiene condiciones bochornosas en gran parte de esta región. Además, las temperaturas se mantienen cálidas con máximas de 28° en Ciudad Quesada, 32° en Upala y 30° en Sarapiquí.