Si tiene multas sin pagar por los parquímetros en Ciudad Quesada, preste atención porque el marchamo podría salirle más caro.
La Municipalidad de San Carlos anunció que las infracciones hechas desde el 21 de setiembre de 2022 y hasta el 21 de setiembre de 2024 que no estén canceladas, serán trasladadas al INS para su cargo al marchamo 2024.
Es decir, las multas de parquímetros que no se cancelen antes del 21 de septiembre, serán trasladas.
"Así lo establece la Ley 3580 Reglamento de Parquímetros y Zonas de Estacionamiento Autorizado, en su artículo 24", informa el municipio.
Las multas tampoco aparecerán en el sistema de cobro, por lo que la persona que intente realizar el pago después de la fecha de corte no verá la multa, pero sí saldrá reflejada en el marchamo.
Estas multas tendrán un recargo del dos por ciento mensual, que no podrá exceder, en ningún caso, del veinticuatro por ciento del monto adeudado, mismo que empieza a regir 48 horas luego de realizada la boleta.
"Aún hay tiempo de pagar las infracciones antes de la fecha en mención a través de los diferentes medios de cobro disponibles, como lo es las cajas de la Plataforma de Servicios del Palacio Municipal", añade la comunicación municipal.
Por medio de la pestaña de “pagos en línea” de la página web de la Municipalidad de San Carlos: www.munisc.go.cr, o, a través de la aplicación de parquímetros para dispositivos inteligentes llamada E-park.
Las multas que se realicen del próximo 22 de setiembre de 2024 en adelante, pueden ser canceladas con normalidad por cualquiera de los medios de pago mencionados.
Para mayor información comunicarse al call center 800-800 7275 o al 2401 0900 ext. 823 / 822 de la oficina municipal de Parquímetros.