domingo, 24 enero 2021

«Tierra de Valientes», la novela sancarleña que ahora es de interés cantonal

-

«Tierra de Valientes», es una novela que reseña la historia de San Carlos desde sus inicios.

Aquél lenguaje de los abuelos, su ambiente, el entorno, cómo fueron construyendo paso a paso lo que es hoy el cantón más grande del país es lo que resume esta obra del sancarleño Henry Esquivel.

Se inspiró en la educación, en mantener viva esa historia sancarleña, en que las nuevas generaciones tengan a mano algo que les cuente de dónde vienen.

Todo, eso fue lo que permitió que el Concejo Municipal aprobara declarar de interés cantonal esta novela.

«Es una gran alegría y satisfacción de ver que una obra que cuenta la historia de nuestro cantón desde sus inicios haya sido tomada en cuenta para este honor. Siempre lo que quise fue rescatar todas esas tradiciones de nuestros abuelitos y el reconocimiento llega en buena hora», contó Esquivel.

La moción, que presentó la regidora Ashley Brenes, pretende dar apoyo desde la Municipalidad al rescate de valores, luchas y tradiciones sancarleñas y que se enmarcan dentro del relato de Esquivel a través de personajes ficticios.

«Mi intención es que esta gran historia trascienda y logremos primero reconocer el gran esfuerzo del escritor sancarleño y además rescatar y conservar nuestra historia cantonal», explicó Brenes.

Y es que ahora, las historias sancarleñas son también parte de lo que el cantón puede ofrecer a todo el país e incluso a turistas extranjeros que lleguen de visita.

Para esta declaratoria, el Concejo recibió el criterio profesional del reconocido Nelson Ugalde Sánchez, exprofesor de Estudios Sociales y Cívica en el cantón.

Henry Esquivel es vecino del distrito de Pital y oficial de la Fuerza Pública, antes escribió libros como «Luz entre brumas» con el cual el Ministerio de seguridad lo condecoró con medalla de honor y «Luna Negra» la cual fue «Best Seller» en Amazon y por un mes fue la más vendida.

Tardó un año y medio en la investigación, entrevistas y la escritura de esta obra que salió en noviembre del año anterior.

«Tierra de Valientes» está disponible través del sitio de Amazon: https://sancarlos.digital/tierravalientes o contactando a don Henry por medio de su página de Facebook: https://www.facebook.com/henryesquivelescritor/

A partir de la otra semana, también está a la venta en la Librería El Estudiante en Pital.

Votación: Aprobada unánime.
Ver moción: https://sancarlos.digital/3dk55

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS