Ya todo está listo para que, los mejore ejemplares equinos tomen las calles de Ciudad Quesada este próximo domingo.
La Asociación de Caballistas de San Carlos instalará una gradería, frente al parque de Ciudad Quesada, con espacio para 350 personas que podrán ocuparla, de forma gratuita.
Ahí habrá actividades de entretenimiento con hasta 60 premios para rifar entre los asistentes.
Esta, será una de las novedades de esta edición 2022 y cuyos detalles, reveló la organización durante una conferencia de prensa.
La cita es este 6 de noviembre a partir del medio día y como en años anteriores, todos los fondos que se recauden tendrán como destino obras sociales. En este caso, de nuevo el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul y la Cruz Roja recibirán ayuda.
La organización espera al menos 1.500 caballistas de todo el país que recorrerán gran parte del distrito.
Para este año habrá un cambio en el recorrido. El tope saldrá de las instalaciones del Hogar de Ancianos, llega hasta el Supermercado San Antonio y de ahí sube contra vía hasta el centro de Ciudad Quesada.
Luego toma rumbo hacia Coocique, costado sur de la Catedral, baja por el Restaurante Kenko y retoma vía de vuelta hasta el Hogar de Ancianos donde cierra.
«Quisimos cambiar el recorrido para no entorpecer la parte de la ciudad. Este año liberamos la calle del Liceo hasta el Banco de Costa Rica y en el recorrido van a haber cosas diferentes que no han habido otros años», dijo Sergio Hernández, presidente de ASOCASA.
A lo largo del recorrido habrá al menos 40 tarimas para que las familias puedan disfrutar de la actividad con diferentes ambientes.
«Van a estar todas con audio, unas son comerciales y otras de familia pero son para todas las personas», añadió Hernández.
Este año además, habrá un tope exclusivo para niños que, abrirá el tope nacional. También introducen la actividad, mascaradas y cimarronas.
«La idea es tener un ambiente bonito desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, que la gente pueda disfrutar, bailar. Van comparsas, grupos de baile, desfile de carros y motos, niños a caballo, carrozas», acotó la organización.
El dedicado de este año será don Porfirio Rodríguez y su familia por su amplia trayectoria en el sector.
Para esta edición, la organización además tendrá a disposición de los caballistas, 3 médicos veterinarios y un herrador que brindarán servicios gratuitos.