Tiene 17 años y muy claro lo que quiere para su futuro; por eso empieza a construirlo desde ya en las aulas.
Él es Josimar Meza Bravo, un estudiante ejemplar. Es el mejor promedio de secundaria de todo Upala con una nota muy alta que él prefiere reservarse.
En este momento, cursa el duodécimo año en el Colegio Técnico Profesional de Upala y una especialidad de Informática Empresarial.
El deporte, la ciencia y la tecnología son sus grandes pasiones, algo que desarrolla con mucha disciplina.
"Desde joven, he tenido el firme propósito de ser una persona exitosa, no solo por mis logros personales, sino también por el impacto positivo. Aspiro a estudiar,
profesionalizarme y crear alguna empresa que prospere como motores de cambio, inspirando a otros a alcanzar su máximo potencial", comentó a San Carlos Digital.
Él destaca por sus participaciones n la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología y en la Expotécnica Nacional y esto, hace crecer su motivación por la innovación y el desarrollo tecnológico.
Hay algo más que él tiene claro a pesar de su corta edad y es inspirar o influir de forma positiva en los demás.
"Creo que el verdadero éxito también radica en influir positivamente en las personas, motivándolas a superar sus límites, creer en sí mismas y perseguir sus sueños. Estoy comprometido a aprender, innovar y liderar con pasión", añadió.
La historia de Josimar, la dio a conocer la Municipalidad de Upala en el marco del 55 aniversario de cantonato.
Aspira a estudiar Ingeniería en Inteligencia Artificial y Big data o Ingeniera en Software, meta que sin duda, alcanzará pronto.