Foto cortesía

Antonio Ruíz es de los fotógrafos más reconocidos en el país y justamente, por captar las más hermosas estampas sancarleñas.

Hoy, pensionado sigue con su pasión, pero desde otra perspectiva.

”Yo ahora lo que quiero es que la gente disfrute mi trabajo, que tomen mis fotos y las usen como quieran. Ya no lo hago por colones sino por disfrute”, dijo Ruíz.

Sus pasatiempos son cuidar a sus nietos y salir cada mañana con cámara en mano, en busca de retratos o paisajes.

Ruíz tiene exposición permanente en el Museo de Arte de Costa Rica y hasta un reconocimiento como artista nacional.

“A mí me gusta recibir el cariño de la gente, que mis fotografías las usen todos. Creo que nadie en el mundo tiene esa apertura que tengo yo de ahora, regalar mis fotos a cambio de nada”, añadió.

Ruíz abrió un perfil en Facebook llamado Ruíz Fotografía donde expone sus obras de arte y las entrega a sus seguidores.

Son 48 años detrás de un lente y su pasión es la naturaleza. De manos de este fotógrafo están captadas las mejores imágenes del Volcán Arenal y el Parque Juan Castro Blanco.

Actualmente forma parte del equipo de fotógrafos de la Asociación Deportiva San Carlos, labor que hace con orgullo al retratar a la afición norteña en cada viaje que hacen para apoyar al club dentro y fuera del cantón.

«Cualquier institución benéfica que necesite de mis servicios yo voy con todo el gusto y colaboro sin ningún costo, yo quiero devolverle a este cantón un poco de lo que me ha dado a mí», finalizó.

Comentarios