La participación de 1.500 caballistas, en noviembre anterior, en el tope San Carlos Borromeo trajo ayuda al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul y a La Cruz Roja en Ciudad Quesada.
Este viernes, la Asociación de Caballistas de San Carlos entrego ¢12 mi8llones de colones a ambas instituciones como aporte social tras el evento.
"Es un momento que a uno le llena mucho de felicidad, que tanto esfuerzo en el tope de San Carlos sirvió para que hoy estemos entregando a estas instituciones esta ayuda. Uno dice, que por dicha trabajamos para salvar vidas", comentó Sergio Hernández, presidente de ASOCASA.
La Cruz Roja de Ciudad Quesada recibió un aporte de ¢4millones. El dinero lo destinaron a la reparación de una unidad ambulancia, a la compra de un juego de llantas, una batería para una ambulancia y, a la compra de equipo de computación.
"La Asociación de Caballistas han sido aliados por años, año tras año nos han beneficiado con el tope. Este tipo de aportes nos ayuda a seguir operando con un servicio completo", comentó Dann Murillo, administrador del comité de Cruz Roja.
El Hogar de Ancianos San Vicente e Paul, recibió ¢8 millones de colones que tendrán como destino mejoras en la instalación eléctrica del edificio y que urgen para obtener la renovación del permiso del Ministerio de Salud.
"Esto nos va a ayudar muchísimo para la habilitación del permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud por que, el único punto que nos faltaba eran una mejoras eléctricas y vamos a usar ese dinero en su totalidad", comentó Norman Alfaro, administrador del centro.
Además, recibió un aporte por un millón de colones el centro Hogar Mariano Juvenil que atiende a mujeres menores y mayores de edad en riesgo social.