El IMN, proyecta para el final de la tarde y hacia la noche de jueves, una reactivación de las lluvias en la vertiente del Pacífico, manteniendo lluvias variables y probabilidad de aguaceros fuertes en las tres regiones del Pacífico.
El resto del país se mantendrá con nubosidad variable y lluvias ocasionales en partes montañosas y zonas costeras del Caribe.
Los acumulados estimados por regiones en un lapso de 6 a 12 horas se detallan a continuación:
- Pacífico Norte (particularmente Península/Golfo de Nicoya y cordilleras de Tilarán): rangos entre 40 mm y 100 mm, con máximos locales de 150 mm.
- Pacífico Central: rangos entre 30 mm y 80 mm, con máximos de 120 mm.
- Pacífico Sur: rangos entre 40 mm y 100 mm, con máximos de 150 mm.
- Valle Central: rangos entre 5 mm y 30 mm, con máximos entre 50 mm.
- Caribe Norte y Sur: rangos entre 15 mm y 50 mm, con máximos 80 mm.
- Zona Norte: rangos entre 5 mm y 40 mm, con máximos 70.
Se debe señalar que no se descartan montos más altos de manera localizada en cada región respectiva.
El patrón lluvioso debido a la influencia indirecta de este ciclón tropical, se mantendrá de jueves a sábado para regiones al sur del país y de jueves a domingo en el resto de la vertiente del Pacífico y partes del Valle Central.
Advertencia: Alta saturación de suelos se mantiene en gran parte del país, con niveles de saturación entre el 85% y el 100%. Por lo tanto, existe una alta probabilidad a inundaciones en lugares vulnerables a ellos, principalmente en las regiones del Pacífico, y a deslizamientos en las montañas del Pacífico, del oeste y este del Valle Central, las de la Zona Norte y Cordillera de Tilarán y del Caribe.