Con cambios en su alineación regular del torneo nacional, los Toros del Norte llegaron al Cuscatlán en El Salvador en un escenario sin mucho público y con mucha lluvia.
San Carlos iba por la hazaña ante el Alianza FC o al menos resolver el partido en casa en una semana con sede en el Alejandro Morera Soto.
El partido inició con acciones parejas, ambos equipos con control de la pelota con un juego concentrado en la media cancha, sin presión de ninguno de los equipos pese a que, al ser local Alianza debería proponer más.
El primer aviso norteño llegó a los 13 minutos en un tiro libre, solo una jugada de balón parado podría ser amenaza por que el juego estaba trabado en el medio campo.
A partir de ahí y un penal a favor del local que no pitó el árbitro, empezó la emoción del primer tiempo con más llegadas de ambos equipos hasta que a los 15 minutos Raúl Peñaranda quedó con la bola de frente al marco que no pudo contener Marco Madrigal.
Pese al marcador el cotejo seguía de ida y vuelta pero la lluvia complicaba las acciones por que la cancha se le hacía pesada a los norteños. Los Toros no cesaban acciones con un Chirino liderando la ofensiva.
Aún con el marcador en contra, San Carlos manejaba el encuentro ante un Alianza que perdió la iniciativa y cayó en volumen de juego.
A los 27 minutos, un desgarro sacó a Esteban Ramírez del partido y en su lugar ingresó Fernando Brenes para cubrir los laterales.
Al cierre del primer tiempo, San Carlos jugaba muy bien, mejor que el rival pero tenía el marcador en contra y no lograba concretar las llegadas. El rival empezaba a manejar el tiempo para cortar la intensidad del juego que, dominaban los Toros.
El segundo tiempo inició con más lluvia en el Cuscatlán e igual, con acciones compartidas.
A los 52 minutos Alianza tuvo para aumentar el marcador ante una falla del portero Madrigal que no pasó a más por la falla del rival. Alianza empezó a presionar más.
Rachid Chirino dejó el juego e ingresó José Luis Cordero y en su primera bola movió el marco rival a los 53 minutos pero sin gol.
A los 62 minutos, Alianza tomó más control y empezó a amenazar más y controlaba los tres cuartos de cancha, dichosamente esas llegadas salvadoreñas quedaban fuera del marco pero, ya empezaban a robar espaldas y a evidenciar fallas en la defensa sancarleña.
A los 67 minutos, golazo al puro ángulo, luego de un tiro de esquina en el que San Carlos no pudo despejar el balón que terminó en el marco sancarleño con un 2 a 0.
El visitante buscaba el gol que le diera respiro con más llegadas pero el local aprovechaba el tiempo y una defensa bien plantada.
A partir de los 80 minutos el Alianza dominó todas las áreas del campo. Se dieron el lujo de botar el tercer gol y todo. En los últimos minutos los Toros no demostraron mucho.
El juego de vuelta se juega este próximo jueves a las 6 de la tarde en el Alejandro Morera Soto, cuando los Toros sean casa e intenten seguir vivos en su primer torneo internacional.