Noche fría y ventosa en Tibás. Saprissa empezó controlando los primeros minutos pero sin mucha claridad.
No era un mal partido para los Toros del Norte. Randy Chirino y Jorman Aguilar asomaban acciones y el partido se emparejaba.
Un error, garrafal en el área dio el 1 a 0 a los 12 minutos al Saprissa. Ariel Rodríguez aprovechó un mal despeje de Fernando Brenes y anotó.
Temprano también, el técnico Luis Marín tuvo que hacer su primer cambio con la lesión de Randy Chirino y ppr él, ingresó Esteban Ramírez.
Noche de terror para Fernando Brenes. Dejó pasar una bola en el área y Cristian Bolaños puso el 2 a 0.
La defensa norteña, de nuevo, hacía aguas. La ofensiva morada entraba a su gusto solo que no eran fina en definición, comparado con las oportunidades que tenía en apenas 20 minutos de juego.
La noche pintaba a goleada. La defensa sancarleña era un ridículo. 30 minutos y los sancarleños perdían 3 a 0 y querían más.
Los errores le costaron caro a Fernando Brenes. Antes del cierre del primer tiempo salió del campo e ingresó Juan Bustos Golobio, aplaudido por todo el Saprissa.
La suma aumentaba. Goleados 4 a 0 los Toros del Norte no armaban nada a los 37 minutos.
Ridículo es la palabra que resume los primeros 45 minutos.
La etapa complementaria arrancó con varias de jugadas en ataque para los Toros que buscaban poner su mejor versión en el terreno de juego.
Al 50' un intento más de los norteños, al fin, terminó dentro del marco de Aarón Cruz, los toros descontaban el marcador con anotación de Jorman Aguilar.
Diego Madrigal fue la tercera y última variante de los Toros, que entró en sustitución de Roberto Córdoba al 59.
Marín cambió su planteamiento inicial por completo y el equipo se veía mejor.
Al minuto 69 Jorman Aguilar colocó el 4-2 que podía hacer pensar en un resultado más decoroso para los Toros, Aguilar soltó un remate rastrero de fuera del área que se le dificultó de más al portero saprissista.
Saprissa se relajó de más, creyó que con el 4-0 el partido estaba totalmente liquidado y le cedió la iniciativa al cuadro norteño, que tocó la pelota a placer y con los dos goles de descuento siguió con José David Sánchez recostado por banda derecha como un atacante más, en una ocasión soltó un centro rastrero que Brownie no logró cerrar.
Sin embargo esta comodidad duro poco, porque en medio de tanto toque norteño, los morados robaron una pelota, pase al área a Rodolfo Alfaro que vió la salida desesperada de Patrick Pemberton y definió con la punta del zapato para el 5-2.
En 86 minutos, San Carlos le dió una nueva maquillada al abrupto resultado con un error grosero de Jean Carlo Agüero y Omar Browne que sirvió en medio del caos de la defensa y portería morada para que llegara Jorman Aguilar y colocara el 5-3.
Un resultado que no se daba en Tibás desde hace casi 19 años cuando el 17 de Marzo del 2001 Saprissa le ganó a San Carlos por ese mismo marcador.
La próxima misión de San Carlos será en casa el este miércoles recibiendo a Limón F.C. a las 8 de la noche.