Toros sacan la tarea y ganan a Guadalupe

Los Toros del Norte ganaron 3 a 1 a un Guadalupe que no se intimidó ante el Campeón. Foto. ADSC
-Publicidad-

Como se hace costumbre, el partido inició con un Carlos Ugalde a medio llenar. De entrada la Asociación Deportiva San Carlos mostró 7 cambios en la alineación que jugó en los últimos dos partidos.

El partido empezó parejo pero una acción desafortunada de la defensa, a los 3 minutos, Guadalupe sorprendió cuando Andrés Gómez bañó al portero Marco Madrigal.

A partir de ahí, los Toros tomaron el control del juego incluso con tres jugadas directas de peligro en el marco contrario, con buena fortuna del arquero Luis Sequiera que desvió el balón en todas las acciones.

Espacio político pagado

Guadalupe controló bien la media cancha durante los primeros 15 minutos pero San Carlos mantenía la iniciativa de gol con llegadas más continuas con acciones salvadoras del arquero Sequeira.

Ya a los 16 minutos, tras un tiro de esquina, el portero rival despeja con sus manos pero la bola queda en la cabeza de Rachid Chirino que también, hizo baño y empató las acciones.

Ese manejo de acciones permitió solo, un minuto y 40 segundos después, que Marco Julián Mena diera vuelta al marcador en una jugada bien trabajada.

El partido bajó la intensidad, con entrabes en la media cancha y poca salida del equipo norteño y un Guadalupe que pese al marcador en contra, mostraba buen ritmo de juego.

Los minutos antes del cierre mostraron un San Carlos más desfasado al punto que a los 33 minutos ya Guadalupe llegaba con más constancia al marco de Madrigal. Incluso a los 34 minutos un remate fuera del área pegó en el poste y salvó el empate.

Al cierre, los Toros mejoraron la salida y Álvaro Saborío tuvo dos acciones claras pero controladas por la defensa rival.

Con un 2 a 1, cerró el primer tiempo con un equipo local que ganaba, pero dejaba dudas en algunos espacios.

A San Carlos, le costó los primeros minutos del segundo tiempo, igual con poca salida e incluso mejor manejo del área por parte de Guadalupe que presionó y presionó a la defensa norteña.

A los 60 minutos de juego, Guadalupe controlaba el juego y con posibilidades de empatar el marcador.

Para ese momento, la afición ya pedía a Jairo Arrieta dentro de la cancha. El control rival generaba molestia.

El cambio llegó a los 68 minutos. Arrieta entró por Álvaro Saborío. Casi de inmediato, el técnico Luis Marín hizo el segundo cambio y a los 72 minutos entró Esteban Ramírez por Rachid Chirino.

Los locales tuvieron acciones peligrosas, pero sin duda fue una buena noche para el portero Sequeira que evitó el gol en varias ocasiones.

Hasta que al 76, volvió, el goleador sancarleño. El que se convierte en el favorito: el 19. Jairo Arrieta puso el 3 a 1. Con esto, Arrieta sua 5 tantos con el club.

Los Toros mejoraron el dominio al cierre del encuentro y fue cuando Marín hizo su tercer cambio: Fernando Brenes por Marcos Mena.

Al final, fue un partido complicado para los Toros que sacaron la tarea y golearon a un Guadalupe que propuso y tuvo iniciativa.

Comentarios