Toros sufrieron para apagarle las luces a Liberia

La Asociación Deportiva San Carlos sufrió para dejarse una valiosa victoria en casa 1-0 ante Liberia en el Carlos Ugalde.

Apagado en todo sentido fue el juego en la inicial,  ya que San Carlos dominaba el partido, pero con muy poca incursión ofensiva para ser uno de los clubes más goleadores del Torneo de Verano, Johnny Woodly y Álvaro Sánchez eran bien controlados por la zaga liberiana hasta el apagonazo de luz al minuto 37 que mantuvo el juego suspendido por espacio de casi una hora.

Reanudadas las acciones, el juego se volvió un poco más “ida y vuelta”, ambos cuadros se respondían los ataques recibidos con sus incursiones ofensivas pero sin peligro alguno.

la más peligrosa para los toros fue en 43 cuando Woodly le ganó la espalda a los defensores recostado por derecha y al centrar, el cuscatleco Lester Blanco no logró conectar el balón que se fue a un lado.

En el segundo tiempo, los locales encimaron a su rival mediante Woodly, y en 11 minutos dio un pase a Blanco que se quitó al meta pero heroicamente Rafael Rodríguez sacó la pelota de la línea, jugada con sello de gol.

En 72 minutos, San Carlos se quedó con 10 tras la infantil expulsión de Woodly que dijo palabras de más al referee central Hugo Cruz, pero rápidamente se emparejaron los protagonistas tras una fuerte falta de Walter Chévez sobre Marco Mena que lo mandó a las regaderas.

En 85 minutos y cuando ya muchos se desesperaban, se iban y las críticas llovían como el agua que caía sobre el Carlos Ugalde, Álvaro Aguilar recibió un centro y envió la pelota a los cordeles entre las piernas de un zaguero y el meta pampero, una bocanada de oxígeno  para un cuadro norteño batallador pero que la falta de contundencia le pasa factura.

Con esto San Carlos empata en el segundo lugar del Verano con Limón, ambos con 14 puntos; mientras el sótano ahora es de los visitantes el día de hoy. Los Toros del Norte visitarán el sábado a las 5:45pm a la Liga Deportiva Alajuelense en el Alejandro Morera Soto.

Comentarios
Compartir

Periodista Deportivo. Encargado de las crónicas de los partidos de la Asociación Deportiva San Carlos.