Tours de un día: 5 recomendaciones de sitios para visitar en La Fortuna

lafortunawelcome.com

La temporada de vacaciones continua para muchos y San Carlos ofrece diversas opciones de entretenimiento para las familias.

Basados en TripAdvisor, escogimos 5 recomendaciones de sitios que usted puede visitar,  a parte de disfrutar de las aguas termales.

Se trata de tours de un día, a bajo precio y que sin duda, significarán una aventura diferente.

  1. Catarata Río Fortuna:

La Catarata Rio Fortuna se ubica dentro del área del Parque Nacional Volcán Arenal, en donde existen temperaturas entre 18° y 35° centígrados, lo que genera una abundante vegetación y diversidad de fauna.

El descenso hacia la Catarata Río  consta de 480 escalones, mediante un sendero recientemente remodelado, que además  cuenta con cómodas áreas de descanso.

Finalmente, les esperará una esplendorosa Catarata de 70 metros de altura, admirada por más de 100,000 turistas de todo el mundo cada año, en donde podrán nadar y disfrutar de sus aguas cristalinas y de forma recreativa, en paz con este maravilloso recurso natural de La Fortuna.

2. Parque Nacional Volcán Arenal

Con recientes senderos y accesos para ver el esplendor del volcán y el lago. El Proyecto llamado la Península, ya está listo y ofrece 3 kilómetros de nuevos senderos  que se recorren en más de 3 horas.

El nuevo proyecto tiene senderos accesibles para personas con discapacidad, un centro de visitantes,  sala de exhibiciones, 3 plataformas de observación con vista al Lago Arenal, además una torre de observación de 8 metros de alto.

Además siguen habilitados los espacios ya conocidos.

3.Ecocentro Danaus

Ecocentro Danaus es una Reserva Ecológica privada donde se desarrollan programas de conservación, capacitación, educación ambiental y producción sostenible. A través de los senderos es posible observar en su estado natural gran variedad de plantas y animales silvestres, una naciente de agua de importancia nacional para la anidación y observación de aves acuáticas y un zoocriadero de mariposas. La reproducción de árboles de especies nativas es uno de nuestros principales objetivos de conservación, así como el rescate de la cultura indígena Maleku, quienes exhiben sus artesanías, brindan información al visitante sobre su cultura y realizan sus ceremonias dentro de la reserva Ecológica.

La reserva ecológica recibe visitantes en cualquier época del año, de lunes a domingo de 7:30 am a 5 p.m. La duración de los tour es de 1 hora con 30 minutos y son realizados por guías naturalistas locales, de gran experiencia, quienes hablan el idioma inglés y poseen un amplio conocimiento en historia natural y cultural de las especies más sobresalientes

4. Lago Arenal

Por su superficie, es el mayor lago del país. Mide aproximadamente 30 km de largo y casi 5 km en su punto más ancho, con un área de 85 kilómetros cuadrados. Su profundidad varía entre 30 y 60 metros, dependiendo de la temporada.

Es el centro de diversas actividades acuáticas.

4. Parques de Aventura

Hay más de 12 opciones de parques como ECOGLIDE, GO ADVENTURE PARK, ARENAL MUNDO AVENTURA, MÍSTICO ARENAL, ARENAL CANNOPY  y más, que ofrecen todo tipo de deporte de aventura y extremo.

 

 

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota