Tránsito exige semáforo intermitente en esquina de choques en Ciudad Quesada

-Publicidad-

Desde octubre anterior, un camión sin frenos, se trajo a bajo el semáforo intermitente que estaba ubicado en la esquina de más accidentabilidad en Ciudad Quesada.

Se trata de la llamada esquina de Musicolor o Sedeco.

Según el tránsito, por semana deben atender hasta dos colisiones en este punto, por dicha, la mayoría de solo daños materiales.

Y es que esta esquina es blanco de críticas por parte de conductores quienes piden mayor señalización.

«Nosotros estamos no pidiendo, si no exigiendo que se reinstale el semáforo que ahí había. No es posible que 8 meses después, esta equina no tenga nada de señalización y los choques aumentan», dijo Milton González, director de la policía de tránsito.

El funcionario explicó que ya solicitó a Coopelesca la colocación del poste que falta para poder reinstalar el semáforo y en las próximas horas buscará a los encargados de Ingeniería de Tránsito, para presionar.

«Y es que no es solo el semáforo, ocupamos más señalización. Un reductor o algo unos 100 metros antes que indique a los conductores que deben frenar en ese punto y que no tienen vía», añadió González.

También explicó, que de momento no es posible el cambio de vías en ese punto, pues un fallo de la Sala Constitucional había dado el derecho de vía al tránsito pesado, es decir a los vehículos que circulan de oeste a este. Y es que según la normativa vial del país, el paso siempre lo deberán tener quienes circulen de norte a sur o viceversa, sin embargo en este punto funciona inverso.

Comentarios