Tránsito listo para operativos de Semana Santa

Evitar muertes en carretera es la consigna de la Delegación de Tránsito de San Carlos esta Semana Santa.

Según datos del la oficina de tránsito, en lo que va de este 2019 las autoridades de tránsito atendieron un promedio de 90 accidentes por mes, y en los primeros 7 días de abril se atendieron ya 21.

Es por eso que la Policía de Tránsito se prepara con los controles en carretera en busca de disminuir los percances en una semana donde el tránsito de vacacionistas es aún mayor.

Para ello, 5 oficiales por día harán operativos de velocidad, alcohol y dispositivos de seguridad en las rutas donde más se presentan accidentes.

“Velocidad y alcohol son nuestra prioridad para evitar que sucedan accidentes trágicos, también estaremos revisando terminales de buses para velar que el turismo que ingrese a la zona no tenga problemas”, explicó Andrea Segura, oficial de tránsito.

Segura hizo un llamado a conducir con mayor precaución y a respetar las leyes de tránsito y así evitar una tragedia.

“El objetivo es evitar que hayan fallecidos en la zona, a los conductores les decimos que por favor si van a consumir alcohol no manejen, que respeten las señales de tránsito y eviten conducir a altas velocidades”, mencionó.

Los oficiales también estarán atentos a sancionar a quienes transporten personas en los cajones de los vehículos, acción muy común en estas fechas.

La delegación cuenta con 4 vehículos y una motocicleta para ejecutar los operativos en el cantón.

Comentarios