Tránsito y Policía coordinan operativos para mantener libre tránsito en Ciudad Quesada

Foto: Lic Alfonso Ruíz

La demarcación en el centro de Ciudad Quesada generó todo tipo de reacciones entre conductores, pero la tarde de este martesla molestia fue mayor al ver un grupo de vendedores de lotería obstaculizando la vía con sillas y mesas en los sitios en los que es prohibido estacionarse.

Ante esto, la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública coordinan acciones para evitar que estas situaciones, alteren el tránsito de vehículos, pero además hacer respetar la ley y un reciente fallo de la Sala Constitucional, al respecto.

” Tenemos 3 oficiales de tránsito de San José, que están reforzando los trabajos en ese aspecto, tenemos que impedir la obstaculización y la ley es clara: se decomisan sillas y mesas que estén en vía pública obstaculizando”, explicó Milton González, jefe de tránsito.

Por su parte, la policía asegura que no permitirán este tipo de actos.

” Hay un fallo reciente, de la Sala Constitucional que nos autoriza a ejecutar acciones al respecto, de una vez vamos a coordinar con el tránsito y la Municipalidad para emprender operativos conjuntos”, añadió Carlos Solano, Jefe Policial.

Los operativos también tendrían efecto en los alrededores del mercado municipal, donde constantemente se ubican vendedores de todo tipo de productos.

Todo esto, es parte del plan de reordenamiento de Ciudad Quesada, que desde el año anterior planean las distintas autoridades locales.

 

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.