Se trata del segundo caso en lo que va del mes en Los Chiles. La Fuerza Pública dio con un sujeto sospechoso de transportar drogas para el narcomenudeo. Cortesía MSP

Se trata del segundo caso en lo que va del mes en Los Chiles. La Fuerza Pública dio con un sujeto sospechoso de transportar drogas para el narcomenudeo.

Según el informe policial, la detención ocurrió durante un control de carretera en San Humbero, Los Chiles.

En ese sitio los oficiales de diversos cuerpos policiales llevaban a cabo un operativo relacionado con la restricción vehicular sanitaria, por lo que procedieron a revisar un autobús que se desplazaba desde Ciudad Quesada, hasta el centro de Los Chiles.

Fue así como un perro adiestrado y un oficial de la Unidad Canina de la Fuerza Pública procedieron a revisar el maletín de un pasajero, que dio positivo con droga.

Tras realizar una revisión más minuciosa, las autoridades descubrieron envoltorio con medio kilo de picadura de marihuana por lo que, tras solicitar la dirección funcional de la fiscalía de turno, procedieron a la aprehensión del dueño del bolso, un costarricense de apellido Nicundano, de 22 años de edad.

Bajo dicha dirección funcional, el sospechoso fue remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos a fin de que sea procesado por el presunto delito de tráfico local de drogas.

Cabe indicar que dos días antes, el pasado 23 de julio, otro sujeto fue detenido en este mismo control de carreteras con, aproximadamente, 400 gramos de marihuana también a bordo de un autobús que se dirigía a Los Chiles procedente de San Carlos.

El comandante Alfaro indicó que, en lo que va del año, ya suman casi dos kilogramos el total de marihuana decomisada en este mismo punto de la localidad de San Humberto de Los Chiles, por lo que no bajarán la guardia en el combate al tráfico local de drogas en ninguno de los cantones de la frontera norte.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios