Transporte de estudiantes bajo la mira del Tránsito en San Carlos

Operativos de inicio de clases comenzaron la mañana de este miércoles en Ciudad Quesada. Foto cortesía.

La mañana de este miércoles inició el Curso Lectivo 2019. La Policía de Tránsito empezó con los operativos para fiscalizar que los servicios de busetas en Ciudad Quesada cumplan con sus respectivos permisos y dispositivos de seguridad.

Andrea Segura, Oficial de Tránsito, explicó que revisaron busetas en el sector del Gimnasio Siglo 21 en el Barrio el Carmen, y solamente multaron a 1 por no contar con los permisos al día.

“Dichosamente todos los que revisamos portaban cinturón y permisos al día. Solamente sancionamos a un conductor que fue sincero en indicarnos al momento que lo detuvimos que tenía los permisos vencidos”, dijo.

La multa por no portar los permisos respectivos al día es de ¢107,000 colones, además del retiro de placas al vehículo.

Segura añadió que a pesar de ser el primer día, las presa en ese sector de la ciudad no fue tan grande como en años anteriores.

“Se hizo una presa leve pero rápidamente la sacamos. Invitamos a las personas a levantarse más temprano para que no anden tan apresurados, eso evita que se saturen las vías y así pueden viajar más tranquilos” mencionó.

En los próximos días los oficiales harán operativos otro puntos del cantón donde tienen conocimiento de que hay personas transportando estudiantes de forma ilegal.

Segura también hizo un llamado a los padres de familia para que verifiquen si la buseta que transporta a sus hijos cuenta con los permisos respectivos para trasladar estudiantes.

“Le recomendamos que revisen los contratos y los permisos que son 3 stickers. El del marchamo, Riteve y un tercero que da el Consejo de Transporte Público, es un papelito rosado o amarillo dice la fecha del permiso para circular, todo eso se lo pueden pedir al conductor”, explicó.

En el sitio del CTP usted también puede consultar si una buseta cuenta con sus respectivos permisos.

Solo debe ingresar al sitio: https://www.ctp.go.cr/tr%C3%A1mites-y-servicios/placa.html?tipo=1 y digitar el número de placa de la buseta.

Comentarios