lunes, 30 noviembre 2020

Transportistas sancarleños piden mano dura contra transporte informal

-

El gremio de transportistas públicos levantó la voz este lunes en una audiencia con el Concejo Municipal de San Carlos.

Según denunciaron, “el servicio ilegal de transporte informal en el cantón, sumado al mal proceder de algunos porteadores”, afecta los ingresos económicos de los empresarios que están con los permisos de ley y cumpliendo los lineamientos exigidos.

Las empresas que claman por una solución a los problemas son Coopatrac, Asotan, Taxi Aguas Zarcas, Transpisa y taxistas de La Fortuna.

“Sabemos que existe un grupo organizado en la zona que nos siguen en las paradas de taxis y autobuses de una manera informal, no regulada, mientras que nuestras unidades deben ir a Riteve dos veces por año para garantizar al usuario un buen estado”, explicó Maikol Vega, miembro del gremio y gerente de Coopatrac.

Ellos, solicitaron a los regidores colaboración para que, por medio de la Policía Municipal y apoyo de Policía de Tránsito se pueda “erradicar” la problemática.

Según el documento enviado al Concejo y del que este medio tiene copia, el gremio señala que tiene una lista de las placas de los vehículos utilizados para el transporte informal de personas.

Hermes Quesada, representante de la Asotan, indicó durante la audiencia que parte de la problemática es que, empresas alquilan vehículos para que sean usados en el transporte de pasajeros.

“Son empresas Rent A Car que andan ofreciendo carros a un monto por semana y esto viene a afectarnos a nosotros de gran manera, porque la gente cree que pobrecitos, que son personas que andan pulseándola pero detrás hay una gran empresa que hace su negocio y su agosto a costillas de un transporte informal”, señaló.

Los empresarios recalcaron que ya no les alcanza y no saben si para final de año les alcanzará para pagar las obligaciones correspondientes para poder operar.

Acuerdos

Si bien los regidores acuerparon la idea de hacer cumplir la ley, señalaron que se debe buscar una solución integral que permita no solo contrarrestar la informalidad, sino también impulsar el trabajo de de los transportistas formales.

El Concejo acordó trasladar la inquietud de los empresarios hasta la Administración Municipal y Delegación de Policía de Tránsito para que apoyen la petición.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

La espera terminó para miles de vecinos entre las comunidades de Altamira en Aguas Zarcas y Boca de Arenal en Cutris. Este jueves, el ruido...
Un nuevo fin de semana largo trae esperanza para los pobladores de La Fortuna y quienes viven del turismo. De a pocos, empiezan a reactivar...
Tras dos allanamientos este martes, el OIJ de San Carlos desarticuló una banda que se dedicaba al robo en viviendas en Ciudad Quesada. Se trata...