Tras años de espera, vecinos de Los Chiles tendrían nuevo EBAIS

El sueño, podría cumplirse dentro de 3 años, para vecinos del cantón de Los Chiles.

Tras años de espera el nuevo EBAIS empieza a tomar forma.

Se trata de une EBAIS tipo 3, la máxima categoría y que incluye:

2 consultorios médicos
1 consultorio Multiuso
Odontología
Farmacia

La semana anterior, autoridades de locales de la CCSS y el presidente ejecutivo de la institución junto a la diputada María José Corrales, vieron este tema y ahí, salió el compromiso de un cronograma de trabajo.

Este martes, la diputada Corrales confirmó que las fechas quedaron establecidas de la siguiente manera:

En agosto de 2022 estarían listos los diseños, en marzo de 2023 se adjudicaría la contratación para que, en julio de 2024 inicie la construcción.

"Daremos el seguimiento respectivo para procurar que esta necesaria obra que apoyará la atención de salud en este cantón, avance de manera satisfactoria", dijo la diputada.

La inversión sería de poco más de ₡1000 millones.

"Estamos apoyando todo tipo de obra que beneficie al Área de Salud de los Chiles, y en general, de toda la Región Huetar Norte. Este proyecto, está incluido en el portafolio de proyectos institucionales", dijo Randall Chavarría, director regional de la CCSS.

Eso sí, el avance dependerá del proceso de donación y aceptación del terreno en el que se construirá.

Según el cronograma establecido, esto debería estar listo a diciembre de este año.

Lea también: