Sacerdote, Profetas y Reyes. Este es el nombre del nuevo programa de Radio Santa Clara que modera el querido y reconocido Padre Fabio Hidalgo.
El espacio sale al aire todos los viernes a las 9 de la mañana y es parte de las nuevas responsabilidades del sacerdote en la Diócesis de Ciudad Quesada, además de asumir el programa diocesano de formación San Carlos Borromeo que operará en 2025.
En agosto de 2022, el Padre salió a Roma a cumplir un sueño académico. Recién regresó con una licenciatura en teología dogmática con énfasis eclesiología.
"Fue una experiencia muy integral porque no fue solamente ir a estudiar si no que el entrar al otra cultura con otro idioma, en el seno del catolicismo, estar cerca del Papa, esto le abre a uno el horizonte y le permite a uno descubrir la Iglesia Católica en su máximo esplendor", contó a SCD.
La aventura lo llevó a conocer sacerdotes de todos los países, rincones de Europa, sitios de culto, lugares de peregrinación.
Ahora con su basta experiencia y su nuevo logro académico como licenciado, el Padre Fabio tiene un objetivo claro: Servir.
"Quiero acompañar a mis hermanos en el crecimiento de la fe, eso es lo más importante; un título no lo hace más a uno pero si nos permite enseñar de manera oficial, en nombre de la Iglesia y eso es lo más importante", añadió.
Su paso por Roma, por el Vaticano, le permitió estar en la vela del Papa emérito Benedicto XVI y en su funeral.
"Recuerdo que fue una mañana muy fría, estuvimos desde temprano para tener un espacio cerca de donde esta el Papa y fue, sinceramente una de las madrugadas más frías pero, una experiencia lindísima y el día esta clarito y en un momento del funeral todo se puso gris y un frío que llegaba a los huesos", recordó.
De momento, el Padre Fabio vive en la Parroquia de Florencia para empezar a preparar sus nuevas asignaciones dentro de la Diócesis de Ciudad Quesada. Antes de irse era el cura párroco de la Catedral.
Ya inició su programa de radio y el objetivo es que a través de las plataformas de Radio Santa Clara, él pueda enviar mensajes a los fieles y a los mismos sacerdotes. Aquí, podrá compartir sus conocimientos teológicos.