9 boxeadores le dieron a nuestro cantón, 8 medallas en boxeo. Sí, en boxeo. Se trata de dos mujeres y 7 hombres que representaron a San Carlos la semana anterior en las justas deportivas.
Los boxeadores lograron dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
Pero el reconocimiento es mayor, cuando sabemos que 5 de ellos, todos de Pital, tienen que entrenar en un salón comunal.
"Es muy duro por que no tenemos un gimnasio para entrenar. Lo hacemos en el salón comunal de Pital pero cuando hay patines o bailes debemos sacar todo", dijo Edwin Guzmán entrenador de estos jóvenes.
Guzmán explicó que recién llegaron de Juegos y tuvieron que reducir de 3 a 2 días por semana los entrenamientos debido a que el salón comunal dará clases de zumba uno de los días que tenían para entrenar.
"Uno pierde el ritmo del entrenamiento y más bien nuestra participación nos llenó de orgullo. Nosotros lo que pedimos es que nos ayuden con un gimnasio para potenciar más a estos muchachos", añadió el entrenador.
Los otros boxeadores, son de Ciudad Quesada y pueden utilizar los espacios de la ciudad deportiva para sus entrenamientos, pero desde ya el Comité Cantonal de Deportes trata de gestionar la habilitación de un ring.
"No puede ser que ésta sea una disciplina que va en auge y no tengan donde entrenar. Vamos a hablar con el alcalde para ver como habilitamos un ring lo antes posible", dijo Juan Bautista Zamora, Presidente del Comité Cantonal de Deportes.