Una reunión con el ministro Luis Amador, la Municipalidad de Río Cuarto logró el compromiso de mejoras en rutas nacionales que son vitales para el cantón.
Se trata de las rutas 701, que es la principal que va desde el centro del distrito Río Cuarto hasta Santa Rita y la 744, que va del Crucero hasta La Tabla.
"Son rutas súper importantes por que una de esas está en lastre y aligera mucho el tiempo y los costos para los empresarios por que va de La Tabla hasta la ruta 4", manifestó, José Miguel Jiménez, alcalde de Río Cuarto.
Ambas rutas ingresarán a un plan de atención bajo el concepto de imprevisibilidad, es decir que se deben atender de urgencia.
En la reunión participaron además alcaldes de las municipalidades del occidente de Alajuela y lograron otros acuerdos importantes.
La propuesta era tender puentes para atender las rutas nacionales que, por condiciones climáticas, están en muy mal estado y ante la falta de contratos de conservación, los ayuntamientos puedan asumir parte de las mejoras.
Esto, lo lograrían por medio de convenios y acuerdos que permitan que el MOPT permita a las municipalidades utilizar perfilado, vigas y otras para que puedan hacer los trabajos o soluciones paliativas mientras pasa la estación de lluvias.