A eso de las 5:30 de la mañana y tras un intenso operativo en la zona, los oficiales dieron con 2 de los 3 sujetos, quienes estaban ocultos dentro de una montaña. Foto SCD.

La madrugada de este sábado oficiales de Fuerza Pública detuvieron a 4 sujetos que habrían ingresado de manera violenta a una vivienda.

El hecho sucedió en la comunidad de Dulce Nombre de Ciudad Quesada, en apariencia los sujetos ingresaron a la vivienda a eso de las 11 de la noche del viernes. Ahí amordazaron a 2 personas adultas y 2 menores de edad.

Uno de los adultos habría logrado escapar y alertar a las autoridades y vecinos quienes de inmediato rodearon el sector de la vivienda que colinda con una montaña.

Según fuentes policiales, en su intento de huir los sujetos se refugiaron dentro del sector montañoso y a eso de las 2 de la mañana lograron detener al primer sospechoso.

A las 5:30 de la mañana y tras un intenso operativo en la zona, los oficiales dieron con los 3 sujetos restantes, quienes también estaban ocultos dentro de la montaña.

La policía encontró 2 maletines con 8 teléfonos celulares, computadoras y algunas otras pertenencias que, al parecer, fueron sustraídas de la casa.

Fuerza Pública custodia un vehículo que en apariencia sería el medio de transporte de los sujetos y que estaba estacionado a pocos metros de la vivienda.

Los hombres fueron identificados con los apellidos Martínez, con expediente por robo agravado; Umaña también con antecedentes por robo simple; Corea, con amplio expediente por robo, así como un delito sexual y un cuarto hombre con el apellido Rodríguez, también con antecedentes por robo.

Los 4, fueron trasladados hasta el Ministerio Público y el caso queda en manos del OIJ.

Pese a lo violento del asalto, los habitantes de la vivienda están estables.

Comentarios