Tren de carga llegaría a Pital y Aguas Zarcas

Si bien, no es un proyecto que está en el Plan Nacional de Trabajo del INCOFER, para 2017, si es una propuesta a la que ya le buscan financiamiento.

La propuesta, fue presentada por la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte y apoyada por los diputados de la Región, según confirmó María Fernanda Arias, del departamento de prensa de INCOFER.

La idea del Presidente Ejecutivo de la entidad es tomar la propuesta hecha por los locales para incluirlo en la ampliación del tren de carga hacia Limón, que están trabajando.

Como parte de las mejoras en el servicio, se planifica habilitar la ruta de Río Frío, donde es necesario en primer lugar, habilitar el puente del Río Chirripó porque los caudales lo han cubierto. Hemos conversado  acerca de llevar el tren a Puerto Viejo de Sarapiquí, pero también requerimos construir algunos puentes; lo cual nos permitirá cubrir otras zonas como Pital y Aguas Zarcas, donde se requiere el traslado de piña hacia el puerto”, dijo Cristian Vargas a la Revista Summa.

Si bien no hay fechas estipuladas, si se trata de un proyecto que ya está sobre la mesa y al cual le buscan financiamiento, por parte de los diputados, para hacerlo realidad lo antes posible.

Pital, produce casi la mitad de la piña que toda la Zona exporta desde el Puerto de Moín,

Comentarios
Compartir

Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.