El contenedor será trasladado al Hospital San Carlos la próxima semana para que además, atienda a todos los cantones de la Zona Norte. Hay uno instalado en el HSJD. Cortesía CCSS

A partir de este fin de semana, el Hospital San Carlos atenderá, en su unidad especializada, a pacientes con Covid-19. Esto, significa que el centro médico operará bajo la modalidad dual: Covid y el resto de enfermedades.

Esta, es una de las medidas que autoridades de la CCSS disponen ante la «presión» que empiezan a sentir hospitales nacionales por el incremento de contagios en el país y la cantidad de pacientes hospitalizados.

La Unidad Covid del HSC está lista y preparada incluso, con personal dispuesto. Tiene 26 camas habilitadas, con posibilidad de ampliar a 26 camas más. El centro médico dispone de 26 ventiladores mecánicos.

Esta unidad ya operó en ocasiones anteriores con pacientes que esperaban traslado al CEACO pero, ahora el centro médico deberá atenderlos y no trasladarlos.

Otra de las medidas, la más triste, es la instalación de un contenedor que permite refrigeración de cuerpos de víctimas ligadas al Covid-19.

Son 4 contenedores en 4 hospitales para evitar la acumulación en las morgues hospitalarias.

«Son contenedores especiales que permiten tener a los cuerpos bajo una temperatura que evita su degradación por que cuando comienzan a fallecer tantas personas al mismo tiempo, los procesos funerarios también tardan y se pueden acumular los cuerpos», señaló Mario Ruíz, Gerente Médico de la CCSS.

El contenedor será trasladado al Hospital San Carlos la próxima semana para que además, atienda a todos los cantones de la Zona Norte.

Cada contenedor, tiene capacidad para 25 cuerpos.

A la fecha, San Carlos registra 7 personas fallecidas, mientras que la Zona Norte 14 decesos.

guest
10 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jean mora
Jean mora
17 días atrás

En el nombre del Señor declaro que no se usarán 🙏

Henry campos Villalobos
Henry campos Villalobos
17 días atrás

Tengo familiares en san carlos

Guillermo Barquero F
Guillermo Barquero F
17 días atrás

Muy triste, pero real muchos seres humanos no valoran su vida

Rony espinoza
Rony espinoza
17 días atrás

En nombre de Dios Padre ojala no se lleguen a usar ninguno todo esta en que todos pongamos de nuestra parte y ojala que las personas que han estado criticando a nuestro Ministro de Salud y del Seguro Social vea esto es real no es un invento todas esas personas queno creen hasta que no se le muera un familiar talvez van a meditar ante Dios padre que era real. Muchas Felicitaciones a todo el Cuerpo medico Enfermeras (0s) todos esos valientes que estan dando todo por nuestra Costa Rica y que el Señor los proteja por su gran amor por todos nosotros.

Mauren obando
Mauren obando
Responder  Rony espinoza
15 días atrás

Dios cuide a todos los doctores y doctoras en fin a todos los que de una o otra manera hacen lo posible para atender a los enfermos de esa peste señor extiende tu mano divina y cubrenos con tu manto sagrado precioso y poderoso cuidalos señor para que tarde o temprano todos cantemos el himno de victoria

Carolina Argüello
Carolina Argüello
17 días atrás

Ojalá el señor Jesús 🙏 no permita que ayga más personas muertas y esto pase ya súper triste todo esto.

Last edited 17 días atrás by Carolina Argüello
Elena Nuñez Esquivel
Elena Nuñez Esquivel
Responder  Carolina Argüello
16 días atrás

Dios nos da sabiduria, el unico con autoridad para declarar es Jesucristo y la verdad, la gente ya perdio su conciencia, de lo que realmente significa esto.

Maricela
Maricela
16 días atrás

😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭sin palabras, vivo por 19 años fuera de Costa Rica, pero es mi patria y me duele por lo que atraviesa el mundo, pero CR lo siento en el alma…el # de contagios aumentando desproporcionalmente, las personas que mueren todos los días. Solamente aplicando el amor al prójimo puede cambiar esta situación. Bendiciones.

Sonia isabel Badilla Araya
Sonia isabel Badilla Araya
16 días atrás

Pidamos sabuduria a Dios para cada costarricense que se deja engañar por falsas versiones y comentarios, estamos pasando un duro momento y no podemos negar lo evidente, de verdad cuidémonos y seamos portadores de amor, paz y solidaridad, hoy más que nunca estamos llamados a ser amorosos con el que sufre y orar por todos los que están desobedeciendo, no pretendo criticar solo deseo crear conciencia en esta triste realidad. Dios nos proteja y de fuerzas a todo el personal de salud y mucha fortaleza para las familias que han perdido un ser querido por Covid-19.

Sergio
Sergio
15 días atrás

Van a seguir metiendo miedo?