TSE inicia campaña para llamar electores a proceso municipal 2020

Listas como estas, están en distintos puntos de comunidades que son centros de votación. El TSE pide que los electores las revisen y si solicitan cambios los hagan antes del 1 de octubre. Foto: SCD
-Publicidad-

Delegaciones de policía, salones comunales, sodas y hasta supermercados son los puntos que, aprovecha el Tribunal Supremo de Elecciones para iniciar su campaña de llamado a los electores de cara al próximo proceso municipal.

El TSE llega hasta las comunidades en las que hay centros de votación con una lista provisional de personas inscritas en el padrón electoral.

Por ejemplo, en el Supermercado Más en San Gerardo de Ciudad Quesada está la lista con todas las personas adscritas en esa comunidad y a quienes les corresponde votar en la escuela de esa comunidad.

Espacio político pagado

Esto, se repite en varias comunidades del país a fin de que todos los electores se aseguren estén empadronados.

«La idea es que las personas revisen que están en esos centros de votación y que son parte del padrón, hay gente que cambió su domicilio electoral y debe constatar en estas listas distribuidas en todo el país, dónde les corresponde votar», explicó Héctor Fernández, Director del Registro Electoral del TSE.

La entidad recuerda que, el Padrón Electoral para las elecciones de 2020 cierra el próximo 1 de octubre, de ahí que insisten en que las personas deben revisar las listas para asegurarse estar empadronadas.

«Estamos instalando estas listas con 3 meses de anticipación para que todos tengan tiempo de revisar y hacer los cambios que consideren pero es importante que sepan que quienes soliciten su cédulas nuevas o renovadas, después del 1 de octubre no podrán votar en febrero», añadió.

Si su nombre no está en las listas es importante que consulte en la oficina regional del Registro Civil para confirmar su domicilio electoral.

Comentarios