TSE inicia revisión de centros de votación el próximo lunes

A partir del lunes 18 de noviembre, el TSE inicia con la revisión de los centros de votación. Foto: SCD
-Publicidad-

Este jueves, el Tribunal Supremo de Elecciones, dio un primer avance de los trabajos de logística previo a las próximas elecciones municipales el 2 de febrero de 2020.

Para esta ocasión, la máxima autoridad electoral, debe imprimir un número histórico de papeletas. En total, son 11 millones para 87 partidos políticos inscritos.

A partir del lunes 18 de noviembre, los asesores electorales que son funcionarios de planta del TSE, inician con la inspección de todas las escuelas y colegios que, serán centros de votación.

«Ellos van a trabajar con las juntas cantonales, que ya están conformadas, para revisar cada uno de los centros. Es un trabajo que va a conllevar de dos a tres semanas entonces, en los cantones, van a estar viendo carros y personal del Tribunal», dijo Esteban Durán, del Departamento de Programas Electorales.

En el caso de que, alguno de los centros no cumpla con los requisitos mínimos, será sustituido de forma inmediata y la información llegará a los electores inscritos en ese punto.

El Tribunal contactará a cada partido político para definir las fechas de visita a los respectivos centros de cada cantón.

Espacio político pagado

En total, hay 37 mil solicitudes de candidaturas para inscripción y al cierre de noviembre, ya estarán disponibles todas las que autorizó el TSE.

Comentarios