El Tribunal Supremo de Elecciones, rechazó una solicitud de apelación al retiro de credencial al exalcalde Alfredo Córdoba.
Córdoba solicitó al TSE la reconsideración de la sentencia que concluyó el retiro de la credencial como alcalde sancarleño, el pasado 15 de julio., solo un día después de quedar fuera del cargo.
La tarde del viernes 29 de julio, los magistrados del TSE notificaron el rechazo a la solicitud y más bien, ratificaron la sentencia.
En la solicitud, Córdoba cuestionó que la sentencia judicial en su contra no especificaba fechas de cumplimiento para la inhabilitación por 6 meses. Argumento que rechazó el TSE.
"Es importante hacer ver que la sentencia n.° 4724-M-2022 de las 11:30 horas del 14 de julio de 2022 no se basó en el rango de días específicos en los que la citada juzgadora determinó que el otrora representante popular cumpliría con la pena de inhabilitación que le fue impuesta, ni en el oficio de comunicación de esa decisión que se indica fue ilegítimamente comunicado a este Tribunal.
La referida resolución se tomó con base en la gestión incoada por la señora Karol Salas Vargas y los documentos que se aportaron al expediente...", cita la resolución.
El documento confirma que esa resolución tuvo como base la sentencia n.° 791-2019 del Tribunal Penal de Hacienda y Función Pública y la certificación de que ese fallo estaba en firme
El TSE no dio lugar a la gestión que hizo el exalcalde aún cuando de previo, este órgano informó que sus resoluciones son inapelables.