Turismo de La Palmera, celebra asfaltado de ruta hacia centros termales

La Palmera
Foto: Cortesía Municipalidad de San Carlos.

Don Gino Esquivel, es un asiduo visitante a uno de los centros turísticos de agua biotermal que se ubica en La Palmera de San Carlos. Hace unos días, mostró su alegría pues llegar hasta el sitio, ahora es más fácil y rápido pues la ruta fue asfaltada.

Como él, cientos de visitantes de todo el cantón celebran el que por medio de un convenio tripartito, el acceso a estos lugares ahora esté en mejores condiciones.

Y es que, desde hace algunos años, el sector de Corea en este distrito, explotó con iniciativas turísticas al encontrar agua biotermal, que incluso ha sido reconocida a nivel mundial por sus altas características saludables que posee.

En total, se asfaltaron casi 2 kilómetros entre  Corea y al menos 5 centros turísticos que se ubican muy cerca uno de otro.

El trabajo se hizo por medio de aportes tripartitos entre DINADECO, La Asociación de Desarrollo de La Palmera y la Municipalidad de San Carlos.

El costo fue de 161.540.000 colones, según informó Irving Vega, Periodista de la Municipalidad de San Carlos, de los cuales el ayuntamiento aportó 92 millones, DINADECO casi 70 millones y el resto lo asumió la Asociación local.

Y es que, estos centros turísticos se convierten en opciones económicas para el disfrute de familias completas, pues el costo de las entradas es accesible y además permiten el ingreso de alimentos y bebidas.

Comentarios