sábado, 27 febrero 2021

TVN, Canal 14 inicia con encendido digital el 15 de febrero

-

Si usted es de los que ya tiene listo el convertidor y está en espera del encendido de la Televisión Digital en la Zona Norte, hay buenas noticias.

TVN, Canal 14, la televisora de mayor alcance en la región, está lista para el encendido digital que inicia este 15 de febrero.

El encendido será en dos fases. La primera este 15 de febrero que incluye Ciudad Quesada, Florencia, La Fortuna, La Tigra, Peñas Blancas, San Lorenzo, Monterrey, Cutris y Pocosol.

La segunda fase encendería el resto del área de cobertura de la televisora y está prevista para finales de marzo o inicios de abril.

«Nos sentimos sumamente orgullosos por que somos el primer canal regional del país en encenderse en digital y lo celebramos por que esto es un triunfo no solo de Canal 14 o Coopelesca, si no de todos los asociados y televidentes que nos han apoyado año con año», comentó Amarilis Barrantes, directora de TVN.

El apagón analógico en zonas rurales, estaba previsto para el año anterior pero, el Gobierno decidió posponerlo a causa de la pandemia.

Desde hace dos años, Canal 14 dispone de los equipos necesarios para dar el salto a lo digital.

Para el funcionamiento de la televisión digital, los usuarios deben adquirir un convertidor que se conecta a la antena y envía la señal al televisor.

A partir del apagón analógico, el servicio de televisión abierta y gratuita será únicamente en formato digital, por lo cual, si no está preparado con los dispositivos adecuados, no tendrá acceso al servicio.

RECOMENDAMOS

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan Miguel Porras M
21 días atrás

Buena noticia que se digitalice el canal pero pienso que su programación es muy aburrida podrían balancear un poco más lo que es la información, deportes, variedad y entretenimiento que es casi nulo y para los niños nulo totalmente.

-Publicidad-

MÁS LEÍDAS