Los constantes atrasos e incumplimientos por parte de la empresa a cargo de la ruta 700, Alto de Sucre - La Abundancia, acabaron con la paciencia del ministro de Obras Públicas, Luis Amador.
El jerarca anunció un ultimátum a la empresa Santa Fe y otorgó 14 días de plazo para que cumplan con todos los requerimientos que establece el contrato.
Si en ese plazo la empresa no cumple, el CONAVI les aplicará el finiquito de ese contrato.
A inicios de esta semana, el ministro Amador compareció en la Asamblea Legislativa y de forma clara, sostuvo que esta obra puede traer más problemas de los previstos.
A este 31 de octubre Santa Fe debió presentar los arreglos en el diseño que solicitaron en abril anterior e incluso subsanar las fallas determinadas por la Unidad Ejecutora pero, no pasó.
“Uno se prepara para lo peor y se espera lo mejor, asumo que no lo van a presentar o lo presentarán incorrecto y vamos a accionar como se pueda”, indicó el jerarca el lunes anterior.
La noche de este miércoles, tras la sesión del CONAVI, determinaron dar este plazo como forma de ultimátum.
Además el CONAVI ordenó finiquitar los contratos de mantenimiento de esta empresa en Cartago.
Antecedentes
La ruta 700 tuvo orden de inicio en agosto anterior pero, de esa orden no pasó la obra.
Desde el 2020 la Asociación Pro Carretera propuso al Gobierno de turno, la habilitación de la Ruta 700 que comunica Sucre con La Abundancia.
La propuesta es dar la posibilidad de utilizar 7 kilómetros ya construidos de la Ruta 35, además de descongestionar el paso por Ciudad Quesada para los vehículos de carga y resolver el paso de los vecinos de Buena Vista y RonRon.
El CONAVI adjudicó la obra a Santa Fe con un contrato por $12 millones.