domingo, 24 enero 2021

Ultra deportista español asume reto en Upala por 5 toneladas de alimentos para pobres

-

Rubén López, es un reconocido ultra atleta español que año a año asume retos deportivos a cambio de obras sociales.

El 8XWorld es la nueva aventura de Rubén López para este año e incluye Upala.

Según contó López en un video promocional, hará la ruta de los 3 volcanes: Miravalles, Tenorio y Rincón de La Vieja, 200 kilómetros en menos de 36 horas.

A lo largo del mundo, él cumple retos similares a cambio de solidaridad y en el caso de Upala, el reto además de esos 200 kilómetros, es recolectar 5 toneladas de alimentos.

«A cambio de él venir invita a la gente a una actividad de valor social y en este caso será 5 mil kilos de comida que la gente dona y a cambio hace el reto», dijo Luis Vásquez, parte de la organización.

Esos alimentos, serán donados a familias de bajos recursos económicos y que la pasan mal a causa de la pandemia.

El evento permitirá además a la Municipalidad de Upala, promover su Marca Upala a través del mundo.

El reto está programado para la tercera semana de febrero y la organización ya tiene todo listo.

A nivel mundial a López se le conoce como el Hombre Solidario de Acero pues sus retos llegan a los puntos más extremos del mundo y para este 2021 incluye África, Costa Rica, México, Argentina, Panamá y Estados Unidos.

Los antecedentes de Rubén López que se convirtieron en récords Guiness y que le permitieron recaudar fondos, alimentos, vacunas y ropa para necesitados de los cinco continentes incluyen proezas como nadar 20 km. en el Triángulo de las Bermudas; correr 200 km. de travesía extrema en el Círculo Polar; transitar 58 km. de trail non stop en Uganda; remar 355 km. en 6 días, para descender por el Río Amazonas; escalar 3 veces, en 5 días, al Kilimanjaro; y correr 280 km., en 7 días, en el desierto de Atacama. 

López, nacido en Barcelona hace 43 años, dirige su propio grupo empresarial, da conferencias de marketing y publicidad, es productor de televisión y organiza eventos musicales y deportivos en todo el mundo. A estas actividades profesionales les suma su vocación por los deportes extremos y la solidaridad, bajo el techo de su Foundation Invencible, encarando retos Guiness por los cinco continentes, publicó la revista iam.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS