Un año más, boyeros tomarán las calles de Venecia

Foto cortesía

Con música, baile, carretas y el folclor tico, los vecinos de Venecia celebran este domingo 3 de febrero su tradicional desfile de boyeros.

El Museo de la Casa del Boyero organiza esta actividad que forma parte de las celebraciones patronales del distrito

Robert Vargas, periodista del Museo, explicó que desde las 10 de la mañana más de 80 yuntas de diferentes puntos del país recorrerán las calles del centro de Venecia.

“Vamos a tener presentaciones culturales, habrá dedicados y también habrá una tarima con animación y música”, explicó.

Varga añadió que también el sábado a las 4 de la tarde tendrán un “Sesteo”, actividad que consiste en demostraciones de cómo amansar un buey nuevo, como enyugar y además de presentaciones de copleros y venta de chicharrones.

“Esta actividad del sesteo la vamos a hacer aquí en el museo que está ubicado 70 mts al norte de la Gasolinera de Venecia, todas estas actividades son gratuitas”, agregó.

Por su parte la Iglesia Católica celebrará la Eucaristía en honor a la Virgen de la Candelaria, presidida por Monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada, el sábado a las 6:00 p.m. en el templo de Venecia; posteriormente habrá una noche de marimba, a partir de las 7:30.

Los festejos se extienden hasta el próximo 10 de febrero y todos los días, habrá venta de comidas tradicionales en el Salón Parroquial.

Comentarios