¡Un día diferente! 60 habitantes de la calle reciben atención en San Carlos

Foto: CRHOY

La iniciativa «Chepe se baña» llega a Ciudad Quesada este sábado 18 de mayo bajo el nombre de «El norteño se baña».

Desde las 7 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, en la Plazoleta Amado Madrigal, voluntarios del cantón y de San José esperan atender a 60 habitantes de calle de Ciudad Quesada, Aguas Zarcas y sitios aleñados.

«Nosotros empezamos desde temprano a atender a las personas, vamos a tener un registro para tomarle los datos ellos y conocer sus problemas, vamos a bañarlos, luego habrá una ‘tienda’ de ropa donde ellos pueden elegir la que les guste, una barbería para los cortes de pelo y se les dará comida», explicó Luis Barahona, organizador de la actividad.

También personal del Hospital San Carlos, Clínica Asembis y el IAFA brindarán atención a estas personas con medicamentos, vacunas, chequeos, y apoyo para quienes deseen someterse a rehabilitación.

«La idea es que ellos reciban una atención integral, el IAFA buscará apoyarlos a ellos en el proceso de rehabilitación. Asembis donará exámenes de la vista y también vamos a contar con equipo para hacer pruebas instantaneas de VIH y de azúcar», detalló Barahona.

A partir de las 2 de la tarde habrá actos culturales en el mismo sitio con 7 grupos musicales, todo esto para recolectar fondos que permitan a la organización sufragar los gastos de la actividad.

«Estos conciertos son gratuitos, vamos a tener alcancias identificadas para que las personas puedan hacer sus donativos y ayudarnos a seguir haciendo estas obras de bien social», dijo Barahona.

Una movil de la organización «Chepe se baña» se une a colaborar junto a 40 voluntarios del cantón.

La actividad, organizada por el grupo de rock «Madame Whiskey» cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos y la empresa privada del cantón.

Si usted desea ayudar con voluntariado puede escribir o llamar los teléfonos: 8722 2555 o al 8891 0704.

Comentarios