Un hijo del cantón regresa con una exposición que muestra la bella biodiversidad del país

El lente de Gilberto De la Cruz Malavassi captó hermosas aves y mamíferos y sus fotos están expuestas hasta el 17 de agosto.

32 fotografías retratan las aves y mamíferos más hermosos y difíciles de ver en Costa Rica. “Biodiversidad y colores de mi tierra”, es el nombre de una exposición fotográfica que significa, el regreso a casa de un querido sancarleño.

Hace muchos años, Gilberto De la Cruz Malavassi dejó el cantón y ahora vuelve al reencuentro con un trabajo de 8 años de esfuerzo.

La exposición reúne escenas de la vida silvestre de Costa Rica, especialmente aves, pero incluye también mamíferos y anfibios, que son poco conocidos o difíciles de observar.

«Las aves han sido el foco principal de mi atención y para poderlas fotografiar, he tenido que recorrer el país y llevo ya varios años haciéndolo. Comencé como fotógrafo de vida silvestre cuando me jubilé y me interesa capturar sus comportamientos, buscando aves me encontrado mamíferos y anfibios que también les he incluido», contó don Gilberto.

Su objetivo es mostrar la biodiversidad y belleza de la fauna, con una pequeña muestra fotográfica de la misma; así como, exhibir algunos de sus singulares comportamientos capturados en las fotografías.

Todo ello para tomar conciencia acerca de uno de los temas más vitales y apremiantes de la actualidad: el mundo natural, nuestra relación con él y la importancia de conservarlo.

Además, las fotografías de la muestra, como una forma de arte inmediato, pretenden provocar asombro, placer, sorpresa y hasta conmoción, aspectos que pueden hacernos reflexionar.

La exposición está abierta del 01 al 17 de agosto, de forma gratuita, en el Complejo Cultural de Ciudad Quesada, de lunes a viernes de 12:00 md a 8:00 p.m. Los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Domingos está cerrado.

Lea también: