Un mercadito artesanal es el pulmón que da respiro a emprendedores en La Fortuna

De pronto, doña Yulian Rodríguez vio su edificio prácticamente vacío. Gran parte de los espacios que alquilaba fueron desalojados por sus inquilinos y en medio de la crisis, decidió que ese espacio vacío podían convertirse en un pulmón que le diera aire a personas que, para pagar sus recibos, sus alimentos y sus necesidades necesitan vender lo que producían.

Fue así como, nació el Mercadito Orgánico, 300 metros al oeste de la Iglesia Católica en La Fortuna. Ahí, cada fin de semana, se reúnen hasta 40 emprendedores del distrito para vender sus productos.

La idea era abrir el espacio una única vez pero, la respuesta fue tan buena que ya van 3 fines de semana que el mercadito abre sus puertas.

"Aquí llega gente con repostería, panadería, tejidos, manualidades, plantas, medicina natural, especies. Tenemos una lista de espera de 300 personas que vamos incorporando los fines de semana, por ejemplo una semana 30 dicen que no van a llegar entonces damos ese espacio a otros", contó Rodríguez.

Todas las semanas, en su página en Facebook, hay disponible un catálogo con todos los productos que estarán a la venta el fin de semana.

El mercadito abre desde viernes hasta domingo todas las semanas.

"Yo empecé a ver por Facebook páginas de trueques y veía gente que cambiaba queques por alimentos, luego vi que vendían cosas que hacían en las casas para poder pagar sus cuentas y hasta para comprar comida, entonces pensé en las necesidades por que aquí por el turismo hay mucha afectación. A la mano de Dios lo publiqué y fue un éxito", añadió Rodríguez.

Productos de necesidades básicas como alimentos, tamales, medicina natural, queques, mermeladas, alimentos en general son los productos que más venden.

De momento, la oferta es solo para emprendedores del distrito pero, el éxito mostrado trajo a otros grupos de Palmares y Tamarindo que quieren unirse y potenciar las ventas.

Quienes quieren participar pueden solo comunicarse con doña Yulian al 7151 4851. También puede contactar a Shirlene Moya al número 6197 1326.

Lea también: