¡Un paraguas y mucho valor! La historia de don Manuel en el asalto a Coopelesca

Don Manuel Vargas tiene 66 años y es chofer de bus. Foto: SCD
-Publicidad-

Iban a ser las 7 de la noche de este lunes, don Manuel Vargas iba para la verdulería cuando uno de los trabajadores del Almacén de Coopelesca salió y le saludó pese a no conocerlo.

De inmediato pasó el hecho violento. Un antisocial irrumpió en el establecimiento e ingresó con un arma en su mano. Don Manuel vio la acción y sin temor a nada, solo con un paraguas en mano con arma, entró a defender a los trabajadores del almacén.

San Carlos Digital conversó con él, mientras se recupera de los golpes que recibió con las cachas de las armas que llevaban los hampones.

Espacio político pagado

«Yo vi la acción del maleante que entró solo y se agarró con los muchachos adentro y reaccioné de una vez y me metí sin pensarlo. A mi no me da miedo pero resulta no se ocurrió echarle llave a la puerta, quedó abierta y atrás de ese venían los otros dos y cayeron con armas de fuego y la cosa es que nos golpearon», contó.

Dichosamente, se recupera en su casa en La Fortuna. Sufrió golpes delante y detrás de su cabeza que ameritaron 14 puntadas.

Este valiente hombre, de 66 años y quien trabaja como chofer de bus asegura que, volvería a hacer lo que hizo. Nunca dudó en poner su vida en riesgo por ayudar a otras personas en peligro.

«Yo solo andaba el paraguas, andaba una cuchilla pero no me dio la mente en sacarla. Es lógico que uno se arriesga, uno sabe a lo que va, sabe uno que cualquier cosa puede pasar, pero uno por ayudarle a otra persona a veces hay que arriegarse y si tengo que hacerlo lo vuelvo a hacer», dijo.

Los nervios no son parte de la vida de este valiente sancarleño. Así lo dijo. Dichosamente recibió atención médica y hoy está en recuperación para el próximo viernes volver a su trabajo como chofer.

Coopelesca reacciona

La cooperativa reaccionó este martes tras el violento incidente. Mediante un comunicado de prensa, informaron que sus colaboradores también se recuperan satisfactoriamente.

«Se llevaron aproximadamente, ₡7.000.000 en efectivo de la factura eléctrica de ayer y varios teléfonos celulares, sin embargo, será hasta después de que se haga el inventario que pueda cuantificarse la cantidad y el valor total de los artículos robados.
Tanto el dinero como los artículos están asegurados»
, cita el comunicado.

Las autoridades piden colaboración para ubicar a los 3 sospechoso, que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del almacén y cuyo video fue difundido de forma viral.

El caso está en investigación por parte del OIJ de la Fortuna. Cualquier información puede contactarse, de forma confidencial, al 800 8000 OIJ.

Comentarios